jueves, 23 de mayo de 2013

♥ Trucos para lucir unas piernas bonitas Vol.I

Hola de nuevo a todas!!
La entrada que hoy os traigo la he ido preparando de cara al buen tiempo: el solecito, la playa, los pantalones cortitos, las faldas... Creo que es muy importante preparar bien nuestra piel para la exposición del sol, así como que éstas presenten un buen aspecto ya sea cuando salimos a la calle a dar un paseo o simplemente cuando vamos a la playa o piscina. Pero... ¿cuál es el secreto para poder lucir un buen aspecto en nuestras piernas? Cuando vemos cualquier anuncio publicitario ya sea de ceras depilatorias como de hidratantes corporales, las piernas siempre se presentan bajo tres conceptos básicos que vamos a buscar en nuestra rutina de cuidado corporal: suavidad, uniformidad y acabado lustroso. 

Para poder acercarnos  a ese  "concepto" de piernas perfectas debemos de recordar siempre las siguientes premisas: eliminación del vello, exfoliar, tratar la celulitis, hidratar y tonificar (para un mejor resultado). Debido a la amplitud de los temas a tratar he decidido dividir este post en dos partes, por lo que ¡vamos a por la primera parte!

Eliminación del Vello
En mi opinión, es un paso básico y que indudablemente la mayoría de vosotras llevareis a cabo durante todo el año. Personalmente, intento mantener a raya el vello gracias a mi Silk epil, sin embargo, con la llegada del buen tiempo acudo a mi esteticista de confianza para que me haga la cera y así la depilación se mantenga mejor durante el verano. 

En cuanto al mantenimiento de la eliminación del vello opto siempre por dos opciones: utilizar la Silk Epil o depilarme con la ayuda de las bandas de cera fría Veet. Ambas opciones me gustan mucho, pero en realidad elijo una u otra dependiendo del tiempo que disponga, cuando me veo muy apurada suelo optar por la bandas de cera, mientras que si tengo bastante recurro a la depiladora. Creo que más bien este punto en concreto depende de los gustos personales de cada una, ya que cada uno conoce mejor que nadie el crecimiento de su vello, así como la manera en la que le responde mejor su piel o simplemente como le resulta más cómodo llevarlo a cabo.

Sin embargo, un producto que me encanta y que nunca olvido de utilizar tras cualquier depilación es el bálsamo para después del depilado de la marca Deliplus. Éste bálsamo como bien explica su envase promete cinco acciones en un mismo producto: calma, hidrata, regenera, unifica y retarda. Refresca y alivia nuestra piel prácticamente de una manera inmediata. Lo que más llamó mi atención fue el que incorporase un activo retardante del crecimiento el vello, por lo que nos permite alargar los resultados. 



En mi caso he de comentaros, que éste aspecto funciona bastante bien y que me facilita postergar un poco más la depilación. Asimismo  he destacar que el olor de este producto es bastante suavito que me recuerda a producto de peluquerías. Finalmente, otro rasgo que hace bastante especial este producto es que posee unas minipartículas doradas que al aplicarla sobre nuestra piel nos da un aspecto mucho más lustroso y bonito (muy similar al efecto que os comentaba antes que suelen aparecer en los anuncios). Es un producto que os recomiendo que probéis ya que los resultados que promete son bastante buenos y que por el precio que tiene (creo recordar que no sube de unos cuatro euros) está bastante bien.


He intentado que podáis apreciar ligeramente
 el brillo sutil que deja sobre la piel
Exfoliar
Sin duda alguna éste es uno de los pasos cruciales para poder mantener una piel bonita, sin escamaciones y que nos ayude a tratar la celulitis más de cerca. Sin embargo, es importante llevar a cabo este paso de manera previa a la depilación, ya que nos permite levantar lo pelillos enquistados que podamos tener. No obstante, aquí os hablo de mi exfoliación diaria de piernas para mantenerlas con un buen aspecto. Para ello me sirvo de dos productos imprescindibles: el guante de crin y el Sugar Scrub de Lush.

El guante de crin gracias a tener este tipo de fibra nos ayuda a activar la circulación sanguínea y además nos permite preparar la piel eliminando a fondo las células muertas de nuestra epidermis, éste paso nos beneficiara  tanto para la hidratación como para cualquier tipo de tratamiento anticelulítico que vayas a aplicar como para mejorar el aspecto de nuestra piel. Yo suelo masajear en círculos por todo el cuerpo con la ayuda del gel y haciendo mayor hincapié en aquellas zonas más conflictivas donde soy mas tendente a tener celulitis como en la zona posterior de los muslos. Suelo hacer ésto último si dispongo de poco tiempo y no poder realizar el paso que viene a continuación. Éste producto podéis encontrarlo en  perfumerias y po un precio menor a dos euros.



Por otro lado, el sugar scrub tiene un efecto bastante similar al del guante de crin ya que exfolia fácilmente nuestra piel. Sin embargo, a diferencia del guante, éste posee ingredientes que actúan sobre la celulitis como el hinojo y el jengibre, por lo que nos aporta un "pequeño" tratamiento sobre nuestras piernas. Éste producto se presenta en formato pastilla con el que te puedes frotar directamente con ella sobre nuestra piel. No obstante, personalmente prefiero machacar todo el producto y meterlo en un bote o cajita e ir administrandome la cantidad de producto que deseo emplear. Además resulta mucho más cómodo ya que cuando éste producto entra en contacto con el agua suele endurecerse (debido al azúcar que contiene), por lo que de la otra manera se me mantiene mucho mejor.



Ambos productos los utilizo en el baño de manera diaria el guante de crin lo utilizo por todo el cuerpo, mientras que el sugar scrub para aquellas zonas que más lo precisan. Para mí es imprescindible llevar bien a cabo éste paso, ya que si queremos que los siguientes que vayamos a efectuar resulten positivos es importante eliminar todas celulas muertas que impidan la penetración del producto.
Ésta es la imagen de venta del producto
Pues nada ésta ha sido la primera parte de este post para lucir una piernas bonitas para este verano, así que si queréis saber como se resuelve toda ésta reseña completa, os espero la semana que viene por aquí. Un beso a todas!!


¿Qué método preferías para vuestra exfoliación?
¿Me recomendáis uno que os haya dado buenos resultados?

10 comentarios:

  1. Un post muy interesante!
    Tienes nueva seguidora, te sigo como Cynthia MJ!
    Estoy de sorteo en mi blog, eliges la ropa que más te guste! Es fácil y rápido!
    Te espero!
    http://thequeensbits.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-giveway-oasap.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh!! Genial muchas gracias!!!
      Ahora me paso a ecahr un vistazo por tu blog

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias; te espero para la próxima entrada y resolución de ésta!

      Un beso!

      Eliminar
  3. me encanta esta entrada, me parece super util para mi!

    besos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa; te espero en la siguiente!! Que será en breve!

      Un beso hermosa!

      Eliminar
  4. Hola Irene! Acabo de encontrar tu blog gracias a tu instagram :D Ya te sigo! Muack!

    P.D: yo tngo el sugar scrub ese de Lush y araaaaaaññññña... tengo que ir con un cuidado...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado en triturar el sugar scrub para que no te arañe? Eso es lo que suelo hacer y asi funciona mejor.
      Muchas gracias por seguirme, voy a pasarme por tu blog ahora mismo.

      Un besazo, espero que te gusten mis entradas ;)

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu post y me quedo con ganas de ver los próximos post que continúan a este :) De este post me quedó con el bálsamo para después del depilado que nunca lo he usado :)

    Besos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve saldrá el post, recomendadisimo el bálsamo, a ver que tal te funciona!!

      Un beso!

      Eliminar