miércoles, 8 de mayo de 2013

♥ Etude House | Lovely Cookie Blusher 01

A la hora de realizar los diferentes pedidos que ido haciendo a BelloGirl siempre se me antojaba la idea de pedir de alguna casa coreana algún colorete de tono rosita claro que aportase un tono saludable a mi rostro. Una de las principales razones por la que quería conseguir un color rosa tan clarito es para la hora de realizar cosplays ya que el sonrosado de las mejillas de las mayoria de estos personajes aporta un aspecto mucho más adorable y kawaii a nuestras manzanitas. Por todo ello y tras ver que no existían apenas buenas reviews sobre ningún colorete en especial decidí probar con este de la marca Etude House.

A pesar de que actualmente podemos encontrar siete tonos en el mercado de estos coloretes, en su momento solo tenían tres tonos: un rosa más claro que el que poseo y un tono coral ligeramente anaranjado. 

Es un producto que a la hora de probarlo repetidas veces aún me sigue resultando difícil de opinar sí de verdad me gusta o no. Nada más recibirlo mi primera impresión fue decepción completa, puesto que esperaba a que el tono rosado fuese algo más subido aunque no me resultaba ninguna traba que el color que recibí. Seguidamente al realizar el swatch observé que apenas me pintaba en el dedo y al difuminarlo en la mano, el color rosado se pierde fácilmente haciéndose prácticamente imperceptible.

Seguidamente intenté probar su pigmentación con la ayuda de una brocha (claro sí después de aplicar mi bbcream, corregir imperfecciones y sellar zonas conflictivas , y he aquí mi gran desilusión inicial: no pigmentaba en absoluto. Por más que aplicase el producto sobre mi piel apenas veía diferencia y la apreciación era bastante mínima. Para ello decidí coger una espátula de maquillaje e intentar rascar un poco la superficie del colorete para poder comprobar si su pigmentación cambiaba tras ello. Sin embargo, eso no ocurrió.

Foto realizada con luz indirecta,
donde podéis apreciar mejor el tono del colorete

Tras un par de meses y tenerlos completamente olvidados en el cajón, decidí darles una segunda oportunidad. Por lo que para el Salón de Barcelona decidí llevármelos conmigo, ya que como no poseo ningún colorete rosa baby que aporte esa dulzura a mi rostro me vi en la obligación de cogerlos para utilizarlos en el cosplay de Shiemi. En esta ocasión decidí aplicarmelos con la ayuda de la borlita que trae consigo el colorete y aquí fue mi sorpresa: el colorete pigmentaba. Evidentemente no era una pigmentación asombrosa pero sí algo más notable que con la brocha.

Para su mejor aplicación recomiendo presionar levemente por las mejillas, con pequeñas pulsaciones en la que nos ayude a depositar mejor la cantidad de producto. Una de las ventajas que puede encontrar en el este colorete es que te permite tener un mejor control sobre la cantidad a depositar  y que puedes ir trabajándolo poco a poco. Asimismo, si eres una chica de piel clarita y te gustan los coloretes sutiles puedes sacarle bastante partido.

Foto realizada con luz directa
Otro factor que me resultó bastante llamativo fue el olor ya que resulta bastante parecido al olor del talco y tiene un toqué un tanto artificial, por lo que con el olor no estoy nada contenta la verdad. Por otro lado, su duración en las mejillas podría catalogarla como media-alta,  siempre que llevemos aplicada una base o bbcream su duración será mayor. Durante mi asistencia al salón me aguanto perfectamente, sólo en alguna ocasión me  realicé algún retoque principalmente por las fotos.

Uno de los  rasgos que más quiero destacar a al hora de tener aplicado este colorete, es que nos deja un aspecto similar al de una muñequita de porcelana, y que junto al trabajo de una buena bbcream nos dulcifica mucho los rasgos del rostro, obteniendo unas mejillas con uno tono rosa baby muy favorecedor, especialmente aquellas pieles más claritas.

En cuanto al packaging he de resaltar que es completamente adorable,  y que nos permite poder llevárnoslo a cualquier lado. Asimismo, con la ayuda de la borlita podemos retocarnos en cualquier lugar u ocasión.


Bajo mi opinión, es un producto que puede estar bajo opiniones muy diversas y que siempre va depender los gustos de cada uno, aquí os expongo algunos aspectos por los que pueden ayudar a esclarecer ambas posturas.

PROS
- Packaging femenino y fácil de transportar.
- Resulta modulable si lo aplicas con la ayuda de la borlita aplicándola con golpecitos por las mejillas.
- Si eres de piel clara resulta muy favorecedora.
- Aspecto en las mejillas muy natural, dando efecto muñeca de porcelana.
- Duración media-alta con un mínimo retoque aguanta bastante bien durante todo el día.

CONTRAS
- Olor talcoso, que resulta bastante artificial cuando lo llevábamos puesto.
- Textura bastante dura, por lo que tendremos que trabajar el colorete poco a poco.
- Pigmentación corta al aplicarlo con brocha.
- Si tono de piel es medio u oscuro, su pigmentación y tonalidad puede resultarte imperceptible.

VALORACIÓN: 6/10 Principalmente por su pigmentación y el olor son ambos rasgos que me echan para atrás en cuanto a mediar con este producto.


Foto del swatch en el que podéis ver la pigmentación
¿Qué os ha parecido este producto?
Me encantaria conocer vuestras recomendaciones de coloretes coreanos

5 comentarios:

  1. Etude House siempre tiene packings tannnnn monos!!! >_<

    este blush es súper cucoso! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene un packaging encantador, lástima que su calidad no sea tan alta como la esperada.
      Te conteste a este comentario hace unos días, pero al hacerlo por el móvil no se porque no se ha efectuado :S
      Gracias por seguirme hermosa!

      Eliminar
  2. yo quería comprar uno de estos pequeños blush pero ahora estoy dudando... como tú quiero un color rosita claro pero creo que voy a comprar uno de e.l.f al final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión para el precio que tienen y su calidad, preferiría comprarme el de elf, por que este a pesar que su presentacion sea una verdadera monada; por calidad y precio me quedaría con el otro.
      Te conteste a éste comentario el mismo día ue lo hiciste, pero no se por que razón no aparecen. un beso

      Eliminar
  3. Ando enamorada de esta marca, lo hacen todo taaaaaaan bien y taaaaaaan bonito...jajaaja Me ha encantado este blush!! <3


    Un besazo!!

    ResponderEliminar