martes, 13 de noviembre de 2012

♥ En Búsqueda del Bálsamo perfecto Vol I: Figs&Rouge Balm

¡Hola preciosidades!!!! 
Hoy os traigo una serie de reseñas acerca de los bálsamos labiales que estoy utilizando actualmente, o bien os hablaré de aquellos que siempre suelo recurrir cuando los labios se me agrietan y necesito una cicatrización importante. Ésta serie serán entradas cortas haciendo una pequeña reseña de cada bálsamo.

Me apetecía mucho hacer esta entrada, ya que de cara al frío que está llegando a toda España, me parece que un post acerca de bálsamos labiales siempre es muy recurrido. Yo siempre en mi caso ando buscando el bálsamo de labios "perfecto" que me ayude a proteger, hidratar y cicatrizar ésta zona que solemos ver afectada durante esta época. Mi historia con los bálsamos de labios lleva conmigo toda la vida, ya que con la época de frío, los refriados y las alergias, toda esa zona se me enrojece con una gran velocidad, en ocasiones llegándose a inflamar y resquebrajar, por lo que este tipo de producto me parece un imprescindible en mi día a día.

Quiero remarcar que cada uno de estos bálsamos comparten un objetivo común: mantener hidratado el labio; pero que bajo mi punto de vista, cada uno posee características diferentes, que hace que les de diferente uso dependiendo el interés que esté buscando. En éste caso hoy hablaremos del...

 Figs & Rouge Balm


Éste bálsamo lleva llamándome la atención desde que ví en el blog de Beautycrush que lo había recibido gracias a una de las cajas de glossyboxUK, la razón fundamental fue por la que me llamo mi atención fue por su packaging estilo "retro", y por su composición 100% orgánico, que se puede emplear en labios,rostro y en el cuerpo. Meses más tarde en España lo recibimos de la misma manera en la cajita Biotiful. El que me llegó a mi concretamente es el de menta y té verde, ambos componentes muy útiles para restaurar y cicatrizar, y además su olor resulta bastante intenso y relajante. No contiene petrolatos,siliconas ni parabenos.

Un rasgo muy peculiar en este bálsamo es que con el paso del tiempo en lugar de quedarse una capa uniforme y homogenea (como suele ocurrir con todos los bálsamos en textura vaselina), ésta se ha tornado una pasta ligera con pequeñas "bolitas", pero que sin embargo, en cuanto lo tomamos con el dedo y calentamos un poco el producto estas "bolitas" desaparecen, quedando solo la textura inicial. Yo creo que esto es una reacción a la temperatura en la que se encuentre, así como sus componentes naturales deben de también interferir en el estado del mismo.Es un bálsamo que destaca por su suavidad

Textura del Bálsamo 
Es una crema muy ligera y que se absorbe a una gran velocidad, por lo que podemos percibir como el labio de manera interna ha absorbido los nutrientes, dejándolos no solo hidratado sino nutrido. La textura del labio (los pequeños surcos y lineas naturales del labio) se ven afinadas y con una mayor suavidad tras su aplicación.

Precio: Podéis adquirir este bálsamo por 3,49 en Naturismo

Mi Valoración: Creo que de los bálsamos que tengo ahora mismo es el que  ha cubierto la mayoría  de mis "necesidades" hasta el momento. No sólo hidrata sino que nutre en profundidad.

PROS:
- Nutrición global, desde la cara más externa hasta las zonas más profundas de nuestro labio.
- Es aplicable en diferentes sitios (labios, rostro, cuerpo...)
-Es 100% orgánico y con productos naturales.
- Olor mentolado y refrescante.

CONTRAS:
- La textura cambia con el paso del tiempo, por lo que puede dejar de ser agradable.
-Tiene que ser aplicado con el dedo.

Espero que os haya gustado este post, la semana que viene publicaré el siguiente de esta serie, a ver si realmente encontramos el bálsamo de labios "perfecto". 
Un beso a todas!!!! ^^


¿ Habéis probado éste bálsamo de labios?
¿Qué otros bálsamos con componentes orgánicos habéis utilizado?
¿Cuál es vuestro favorito?

2 comentarios:

  1. Solo por la cajita ya merece la pena, ¿no? <3<3
    Últimamente ando muy corta de tiempo y se me olvidan las cosas. Pero acabo de recordar un comentario precioso que me dejaste en el blog. Tenía pendiente visitarte. =)

    Edito el comentario ante de publicar para recomendarte que quites la palabra de verificación. ¡Cada vez es más difícil acertar! Si tienes los comentarios moderados podrás filtrar el spam fácilmente. ^_^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el simple envase retro ya resulta un amor, y encima es de una altisima calidad el producto!! Muchas gracias por tu visita estoy encantada!!!

    Muchas gracias por el consejo de quitar la verificicaión no tenía ni idea de que eso estaba ocurriendo... Todavía estoy bastante novata en cuanto al funcionamiento del blog. Espero que si ves alguna cosa también que dificulte o que simplemente no me lo aconsejas, de verdad estoy abierta a todas tus sugerencias. El estilo de tu blog, bajo mis gustos es el más exquisito, e intento transmitir esa limpieza que se ve en el tuyo. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar